martes, 19 de diciembre de 2006

Quejoso de la Fortuna

El nombre del blog viene de dos sitios:

1º, de la imposibilidad de pillarme los 15 primeros intentos de nombre, que estaban pillados. Una pena, porque me apetecía llamarlo "HOTEL CALIFORNIA", pero no pudo ser...

2º, de una obra de Calderón de la Barca, "La vida es sueño", donde Rosaura suelta una estrofa preciosa que de jovencito me aprendí casi entera (no es que sea un viejo, estoy al borde de los 33 años), y que es la parte más famosa del texto... aquella en la que cuentan de un sabio que un día, tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas yerbas que comía... os suena, ¿no? Yo no soy mucho de poemas ni de poesía. Me gustaba más, como digo, en mi juventud, pero exigen un esfuerzo por parte del lector que hoy en día, para mi desgracia, no puedo permitirme, así que es un terreno que frecuento poco o nada. Pero eso no significa que no me guste, si no fuera así dudo mucho que el nombre del blog me hubiese venido a la cabeza.

"Quejoso de la fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido;
pues volviendo en mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido."

Aquí tenéis un link por si os interesa leer más...

Y para los que opinan que la poesía es cursi, que entren aquí para entender que, como en botica, hay de todo.

Elegí este nombre porque sí que noto como hay mucho quejoso de su fortuna (o de cómo le trata la Fortuna) que poco hace por cambiar su sino, e incluso como hay "quejosos profesionales" que prácticamente hacen del tema un arte...
Esta página tendrá momentos positivos, pero muchos "quejosos". Espero que redactarlos me ayude, al menos, a entenderme mejor a mí mismo.

¡Hop!

No hay comentarios: